Dígale al hermano de la clase superior que he recibido siempre los versos que me ha mandado, y que elija como tema de composición alabar la paz y concordia entre los ciudadanos.

José de Calasanz. Año 1630.

Queremos ofrecer al alumnado y a toda la comunidad educativa la buena noticia de Jesús, siempre fresca y actual. Nos miramos en Jesús de Nazaret como modelo a seguir y, a ejemplo de San José de Calasanz, con nuestra acción pastoral, colaboramos en la construcción de personas nuevas para un mundo nuevo.


Globada por la Paz - Escolapios Granada Genil

La pastoral forma parte de nuestra identidad, nuestra razón de ser.

Presentar unos valores en los que estamos convencidos y que proceden del evangelio. La paz, la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad por el mundo, la transformación social… Y que esto impregne la vida del colegio, con nuestro Plan de Acción Tutorial, las campañas de solidaridad, y todo lo que es la vida del colegio. Desde el inicio del curso, cuidando los momentos importantes y las semanas especiales, a lo largo de todo el año, y desde el inicio de la mañana, para que la reflexión y la oración nos ayuden a encontrar, encontrarnos y encontrarLE, cuidando también la formación religiosa, las celebraciones y el ser capaces de vivir con sentido lo que somos y aquello que nos ocupa.

También presentando el mensaje del evangelio como una forma válida y necesaria para el mundo. Entendiendo el ser cristiano como una buena noticia y preparándonos para estar en disposición para optar libremente por la fe en Jesús.

Trabajando juntos con Itaka Escolapios, la plataforma de la que nos hemos dotado para trabajar en lo extraescolar (pero también enriqueciendo lo escolar), en los ámbitos de la educación en el tiempo libre, el proceso de grupos del Movimiento Calasanz, la solidaridad, la acción social, el voluntariado…

En profundidad…

Eucaristía con las familias:

  •          Sábados a las 20:00 en la capilla del colegio
  •          Para celebrar juntos la fe: familias, niños pequeños, adolescentes y jóvenes de nuestros grupos, las comunidades de la fraternidad Albisara, Buena Noticia para nuestro entorno… comunidad eclesial calasancia, nuestra expresión y celebración de la fe al modo escolapio, y aportación a la Iglesia. Queremos crear un espacio cercano y agradable donde compartir la fe. Entre todos vamos formando la comunidad cristiana escolapia.

Plan de voluntariado social

Fundación Itaka-Escolapios

          Movimiento Calasanz, proceso y grupos de niños y jóvenes

  • Paso a Paso (2º a 4º de Educación Primaria)
  • Aventureros (5º a 6º de Educación Primaria)
  • Artesanos (1º a 2º de ESO)
  • Caminantes (3º a 4º de ESO)
  • Bachillerato (1º a 2º de Bachillerato)
  • Catecumenado (de universidad en adelante…)

          Plan de sensibilización y voluntariado social

          Escuela de Educadores en el Tiempo Libre Itaka – Escolapios

          Proyecto El Faro

          Proyecto Pechivirí

          Captación de recursos y apoyo a nuestra Red de Solidaridad en lugares como Bolivia, Camerún, India, Venezuela, Brasil, Indonesia…

          Albergue Cortijo Calasanz, como lugar de encuentro, convivencia, compartir y pararse a pensar.

A %d blogueros les gusta esto: