Política de Calidad del Centro (Misión, Visión, Valores)

Educar es el oficio mejor por aplicar con un amor inmenso, desde la Iglesia, un medio eficacísimo para evitar y atajar el mal, y para animar el bien, a favor de los niños de toda condición, y por lo tanto de todos los hombres. Y esto mediante la cultura y la fe, los valores y los compromisos, con la luz de Dios y la de la sociedad.

José de Calasanz. Año 1621


Misión

Somos un colegio cristiano, escolapio y andaluz que tiene como objetivo la transformación de la realidad para conseguir un mundo más justo. Así, actualizamos el lema escolapio Piedad y Letras (competencias académicas y espiritualidad) asumiendo como tarea la educación integral de los niños, niñas y jóvenes, preferentemente los más necesitados, sin distinción ni discriminación de ningún tipo. Nuestro sueño es educar, anunciar y transformar, al estilo de S. José de Calasanz. 


Visión

 Queremos seguir profundizando en el sentido de nuestra misión desde los valores del Evangelio, de modo que nuestra acción educativa, pastoral y social esté centrada en el respeto y cuidado de las personas, en el compromiso con el medio ambiente, en la lucha por la igualdad de oportunidades y en la consolidación de un modelo pedagógico significativo e innovador. Nos apoyamos en personas que asuman nuestra misión escolapia, garantizando un liderazgo sostenible.


Valores

– Tenemos un carácter católico, abierto y respetuoso con otras confesiones religiosas.

– Respondemos a la tarea de la transmisión de la fe y, al mismo tiempo, a la de acompañar en su espiritualidad a quienes tienen otras opciones.

Cooperamos con las instituciones eclesiales y sociales buscando que nuestro alumnado crezca en su desarrollo y madurez.

– Somos una escuela inclusiva, apostando explícitamente por quienes más lo necesitan.

– Somos educadores en clave de servicio, propiciando la participación, la comunicación, la corresponsabilidad, desde la libertad y la convivencia.

– Apostamos por un mundo más humano y auténtico, promoviendo el compromiso social, el pensamiento crítico, el diálogo, la empatía y la solidaridad, los valores democráticos y la promoción de los Derechos Humanos.

– Apreciamos nuestra tierra andaluza y fomentamos el conocimiento de nuestra cultura.

– Nuestra principal motivación son los alumnos y alumnas para que, con el respaldo de sus familias, encuentren su verdadera vocación y desarrollen un proyecto de vida coherente con ella.

– Apostamos por una metodología innovadora para que nuestro alumnado descubra la importancia del trabajo en equipo, la fuerza de la creatividad y la motivación por su propio aprendizaje, contribuyendo a una mayor calidad académica.

– Siempre procuramos la buena sintonía y colaboración con las familias en la educación de sus hijos e hijas.

Aviso Legal - Política de privacidad