Comprometidos con la educación

En Escolapios Genil tus hijos compartirán un entorno seguro donde poder crecer felices. Su educación es nuestra prioridad, siguiendo la intuición de José de Calasanz:

“Si desde su tierna edad los niños son educados diligentemente en la piedad y en las letras, hay que esperar, sin lugar a dudas, un feliz curso de toda su vida”.

Nos comprometemos a ofrecer un aprendizaje acorde con las exigencias del mundo actual basado en la calidad, en la formación constante del profesorado y el uso de nuevas pedagogías, las TIC y los idiomas.

Comprometidos con la conciliación

Somos conscientes de los retos a los que tu familia se ve expuesta para conciliar la vida laboral y familiar. Para ayudarte en esta tarea,

Comprometidos con la tarea de ser padres

Ninguno nacemos sabiendo ser un buen padre o madre. Es una tarea que requiere dedicación y un cierto aprendizaje. Por ello, el colegio quiere estar a tu lado en este proceso:

Comprometidos con la educación en la fe

Muchas familias nos demandan ayuda en la educación en la fe de los hijos. Escolapios Genil es un colegio cristiano con una trayectoria de respeto a la pluralidad y a la multiculturalidad de más de 150 años.

  • Pastoral escolar.
  • Catequesis familiar de iniciación cristina, para las familias que así lo desean, a partir de 2º de Primaria.
  • Catequesis en el resto de etapas hasta la edad adulta.
  • La Comunidad Eclesial Calasancia como lugar de inserción en la Iglesia y compartir la eucaristía (sábados 20:00) y los tiempos litúrgicos.
  • Grupos de misión compartida para aquellos que sentís que la educación transforma el mundo.
  • La Fraternidad Escolapia Albisara para los que desean compartir vida y misión.

 

 

 

Este es nuestro compromiso

Desde 1860 educando niños y jóvenes junto al río Genil.

Perfil del alumnado

Toda la comunidad educativa ha elaborado un documento que configura el perfil del alumnado que deseamos para el colegio.

Los alumnos del colegio nos lo cuentan en este vídeo.