Bachillerato en Granada

Bachillerato
Estudiar Bachillerato en Granada en Escolapios no es sólo recibir una sólida formación académica, lograr muy probablemente entrar en aquella titulación deseada, en Granada o en otras partes del mundo, disfrutar de instalaciones muy completas,…

La alegría es la palabra clave en la pedagogía que intentamos seguir. Tenemos el objetivo de transformar la realidad, acompañar y orientar la vida de los chavales, desde el estilo de José de Calasanz.

Resultados
Realizamos un seguimiento permanente de los resultados del estudiante, con entrevistas personales con él y su familia. Utilizamos la plataforma virtual Alexia, para el seguimiento académico y contamos con cinco momentos claves (tres evaluaciones y dos preevaluaciones) para ir haciendo balance con anticipación.

Durante su etapa académica, los alumnos tendrán oportunidad de conocer técnicas de estudio, técnicas de relajación y gestión de estrés, orientación vital y universitaria personalizada.

El alumno podrá participar en convivencias, donde conocernos personalmente y hacer equipo con sus compañeros. Podrá mostrar su talento en jornadas culturales, deportivas y lúdicas, coreografías, teatro, Viaje de Estudios, voluntariado social, actividades solidarias con el resto del Colegio.

¿Te apuntas?
Acompañados
Los Escolapios queremos que ésta sea tu casa, y realizamos un gran esfuerzo de acompañamiento y orientación personal y académica, por parte de profesores, tutores, Orientador (en exclusiva para Bachillerato), Jefatura de Estudios, Dirección,…Es una fortaleza y factor diferenciador de nuestro centro, percibido muy favorablemente por alumnos y familias en las distintas encuestas de calidad así como el positivo clima de convivencia.

En este período, además nos acompañan numerosos antiguos alumnos que vuelven a su casa y profesionales en ejercicio en las Jornadas de Orientación Universitaria del mes de marzo.

La oferta de acompañamiento además continúa en horario extraescolar con los grupos cristianos de nuestra Fundación Itaka-Escolapios.

En familia
Todo ello en un clima de confianza, valor del esfuerzo y crecimiento personal, que hacen de nuestro Bachillerato una oferta atractiva para alumnos/as y familias, que posibilita unas altas calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad, con un elevado índice de alumnos presentados (muy reducido fracaso escolar al final del Bachillerato).

Escolapios Granada será el lugar al que volverás como antiguo alumno/a para volver a sentirte de nuevo en tu casa, en familia.

A tener en cuenta:

El 92% de nuestros alumnos alcanzan la titulación de Bachillerato.

El 100% de nuestros alumnos estudian su 1ª o 2ª opción universitaria.