Infantil en Granada

Infantil

Nuestra finalidad es que su hijo se sienta feliz en su nuevo colegio. Desde la etapa de Infantil proponemos actividades que contribuyen al desarrollo integral (físico, sensorial, intelectual, afectivo y social) de los pequeños.

Estimulación temprana

Nuestros programas de estimulación temprana buscan ayudar a nuestros alumnos más pequeños a desarrollar al máximo sus capacidades desde el comienzo de la escolaridad.

Inglés

Aprendemos este idioma jugando, cantando y experimentando. Muy pronto, su pequeño dirá sus primeras palabras en inglés.

Rincones

Hacer actividades en grupos pequeños les permite a los niños aprender de forma lúdica, les genera más confianza y seguridad en ellos mismos, les hace más autónomos y responsables y fomenta el trabajo cooperativo.

Religión

Los niños y niñas se acercarán con cariño a Jesús y conocerán su historia a través de cuentos, asumiendo los valores del evangelio.

¿Te apuntas?

Asamblea

A primera hora de la mañana, hacemos una acogida en forma de asamblea, donde nos saludamos, organizamos el trabajo del día, y los niños y niñas pueden expresar sus sentimientos y vivencias.

EntusiaSMAT

En nuestro colegio, las matemáticas son divertidas. El programa EntusiasMAT ofrece diferentes actividades y juegos que permitirán aprender a través de la manipulación.

En casa, podéis usar la App para tabletas.

 

Lectoescritura

Su hijo se acercará al lenguaje escrito a través de cuentos y situaciones de la vida real.

Proyectos

Vuestro hijo será protagonista de su propio aprendizaje. Aprenderá partiendo de sus intereses y conocimientos previos. Abajo, os dejamos un vídeo ejemplo de proyecto en Infantil 3 años (Proyecto «Los pollitos»).

Robótica

Trabajamos la lateralidad, la percepción espacial y la coordinación, además de introducir los conceptos de secuencialidad y programación.

Iniciación a la robótica Proyecto MakerSpace

Iniciamos a los pequeños en los lenguajes de programación de manera espontánea y a través del juego. Esta forma de trabajar desarrolla la creatividad y el trabajo en equipo, además de potenciar el diálogo, la argumentación y exposición de propuestas e ideas para llegar a acuerdos respetando las aportaciones de sus compañeros.

El sistema de programación es muy sencillo, el Blue-Bot se mueve hacia adelante y atrás y realiza los giros que, previamente, les hayamos indicado pudiendo practicar la lateralidad, la percepción espacial y la coordinación.
El objetivo principal es introducir a nuestros alumnos en entornos de programación digital, desarrollando habilidades y estrategias que les permitan:

  • Analizar y secuenciar lógicamente la información.
  • Resolver problemas mediante un canal tecnológico.
  • Calcular en contexto.
  • Iniciar a nuestro alumnado en el cálculo mental a través de la utilización de un robot móvil.
  • Inferir conocimiento en diferentes contextos.
Aviso Legal - Política de privacidad