En la etapa de educación secundaria conviven alumnos y alumnas entre los 12 y los 16 años. Es una etapa en la que se adquieren los hábitos y la autonomía necesarios para afrontar retos posteriores y para poder integrarse en la sociedad de una manera crítica y constructiva.

Nuestra misión escolapia es transformar la sociedad a través de la educación. Para conseguirlo, nos basamos en nuestro perfil competencial del alumno, con el que formamos hombres y mujeres que asumen responsablemente sus deberes, conocen y ejercen sus derechos en el respeto a los demás.

Además, nuestros alumnos y alumnas desarrollan y consolidan hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.

Metodologías Innovadoras

Para crear un entorno de aprendizaje basado en la experiencia aplicamos una metodología basada en proyectos, tanto de forma disciplinar como interdisciplinar.

Tutoría Individualizada

En esta etapa se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado, así como su orientación educativa, psicopedagógica y profesional. 

Convivencias

Trabajamos para que nuestra atención sea personal y de calado en las Convivencias y en los grupos en proceso de Movimiento Calasanz.

TIC

Suponen un gran apoyo para la materia y consecución de competencias. Utilizamos distintas plataformas como Microsoft Teams o ClickEdu para mantenernos al día con familias, alumnos y docentes. 

Plan de Orientación

A lo largo de toda la etapa, apoyando a la diversidad y potenciado en los momentos de elección de itinerarios, diferentes opciones e itinerarios formativos.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Aviso Legal - Política de privacidad