Viaje de Estudios de 1º de Bachillerato – 2019

La semana de nuestro “Viaje de los Genios” (Viaje de estudios de Bachillerato) ha estado llena de momentos que han convertido Toledo- Madrid y su sierra en una extensión de nuestro quehacer cotidiano en el día a día del Colegio.
 
Así, hemos conocido las principales instituciones de gobierno de nuestro país: Congreso de los Diputados y Senado, e incluso las 7 constituciones originales de nuestra historia. La dimensión cultural ha estado representada con las rutas turísticas de Toledo y el Madrid de los Austrias de la mano de los guías, así como la imprescindible visita al Museo de El Prado (este año hemos podido disfrutar del cuadro de Goya “La última comunión de San José de de Calasanz”, expuesto como obra invitada y cedido por los escolapios), el musical de El Rey León, el Museo Arqueológico Nacional, el Círculo de Bellas Artes…
 
La dimensión del compartir nuestras vidas se ha dado en las instalaciones del albergue, las distintas dinámicas y veladas. Hemos tenido ratos de distensión conociendo el Círculo de Bellas Artes y su azotea. Como colegio escolapio, creemos que a nuestro alumnado hemos de presentarles las realidades de compromiso social por hacer de este mundo un lugar mejor al estilo de Jesús de Nazareth y San José de Calasanz, por eso visitamos la exposición fotográfica “Creadores de Conciencia”, los proyectos de las Hijas de la Caridad (de atención a personas y familias sin hogar) y de las Apostólicas ( de prevención y recuperación de personas víctimas de violencia de género).
 
Finalmente la dimensión lúdica y con el reposo en la azotea del Círculo de Bellas Artes, el deporte y la naturaleza en el albergue y en la preciosa Sierra de la Pedriza del Manzanares, el Estadio Santiago Bernabéu o el zoo Aquarium, el Parque Warner de atracciones y la fantástica velada de disfraces de los genios. Y lo mejor de todo el regalo en crecimiento personal de todos y cada uno de los integrantes, agradecidos a nuestras familias y todas las personas (profesores del colegio que nos sustituyen, conductores, personal de cocina y limpieza, guías,…) que lo han hecho posible.
 
GRACIAS.