Proyecto “Los castillos” en Infantil 5 años

El día 16 de octubre, los niños de 5 años del colegio, inician una aventura junto con sus maestras sobre el Proyecto de  “Los castillos”. Algunas familias vendrán a las 10 horas a narrar el inicio de nuestra aventura disfrazándose de la época. Nuestras clases se van a convertir durante mes y medio en castillos.

¿Quiénes de nosotros no nos hemos sentido atraídos alguna vez por el extraordinario fragor de la vida de los castillos, por esa época en que las damas vestían trajes lujosos y se dejaban el pelo larguísimo, los caballeros recitaban poemas, los bufones alegraban las fiestas, y los dragones y las brujas amenazaban la estabilidad?

En un mundo tan emocionante como este, no queríamos “estudiar” los castillos, sino que los niños y niñas de nuestra clase vivieran el privilegio de ser los protagonistas de excepción de una aventura ambientada en el mundo medieval. En ella se verán obligados a investigar, aprender, movilizar recursos y saberes, y sobre todo organizarse como grupo, para salir airosos y conducir la historia de un caballero a buen término.

Os invitamos a que visitéis nuestros pasillos y nuestras aulas con vuestros hijos. Gracias a todas las familias que habéis colaborado con vuestro tiempo e ilusión en hacer realidad este proyecto.

Olga García

A %d blogueros les gusta esto: