Coro de Voces Blancas

Inicios

El coro del colegio se fundó en 1999 gracias al apoyo del Colegio y de su AMPA y desde este año está haciendo música en nuestra ciudad y en otras ciudades de Andalucía: Málaga, Sevilla, Córdoba, Madrid….

Colaboraciones

El coro colabora asiduamente con la Orquesta Ciudad de Granada y ha sido dirigido por directores de gran proyección en nuestro país: Pablo Heras Casado, Daniel Mestre, Héctor E. Márquez, Lorenz Indermüle, José Carlos, Palomares, entre otros.

¿Cantar en un coro?

“La música coral no es uno de los lujos de la vida, sino algo que va dirigido al corazón de nuestra humanidad, a nuestra comunidad y a nuestras almas. Expresas cuando cantas tu alma y cuando te unes con otros cantantes, abres con ellos tu corazón y tienes un profundo sentimiento de comunidad y solidaridad” (John Rutter)

¡¡¡Si te gusta la Música y te gusta cantar te invitamos a que lo hagas con nosotros!!! Si quieres disfrutar cantando, sentir como la música te hace más feliz, crecer en valores como: el compañerismo, el compromiso, la constancia. Si te interesa conocer un nuevo lenguaje muy divertido, y que nos ayuda a tener más capacidad creativa . Si quieres participar en conciertos y compartir tu música con los demás. Te esperamos en el Coro de Voces Blancas – Escolapios. Podrás recorrer un camino lleno de emociones en compañía de buenos amigos.​ Te esperamos todos los martes y miércoles, durante el curso, de 5 a 6 de la tarde en la “Sala de Conferencias” del Colegio Escolapios-Genil  

Técnica vocal

Por un lado, está la adquisición de una buena técnica vocal, lo cual implica aprender a respirar adecuadamente, a colocar el sonido sin forzar las cuerdas vocales, a tomar conciencia del propio cuerpo y a crear hábitos de higiene vocal saludables.

Capacidad pulmonar

Cantar ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y a tener un mayor control sobre el sistema nervioso. Todo ello, a través del canto coral, es aprendido mediante una experiencia lúdica y motivadora.

Beneficios del canto coral en nuestros alumnos y alumnas

Socialización

Es un medio fantástico para desarrollar educación en valores, puesto que el canto coral favorece la integración del niño en un grupo, aprendiendo en éste normas de convivencia, de socialización y respeto.

Solidaridad y autoestima

Desarrolla actitudes positivas de solidaridad, compromiso, participación, asunción de responsabilidades grupales y fomenta la autoestima.

z

Formación auditiva

Por otro lado, cantar en coro mejora la formación auditiva, la escucha atenta y contribuye a desarrollar conceptos como afinación, empaste, equilibrio, la valoración del silencio, etc.

Sensibilidad

Cantar, como cualquier actividad artística contribuye a desarrollar la sensibilidad y el gusto estético, fomentando paralelamente capacidades creativas y comunicativas de manera activa y dinámica.

j

Cultura

También es un medio que permite abordar temas transversales; los niños conocen su cultura a través de la canción infantil y el folklore, también conocen otras culturas y otros idiomas (haciendo especial hincapié en la fonética y correcta pronunciación) y músicas actuales pero también de otras épocas. La educación para la igualdad, la educación ética y cívica, etc.

Armonía

Cantar genera armonía a nivel psíquico y refuerza el sistema inmune para que puedan actuar las capacidades de auto sanación frente a problemas hoy día tan frecuentes como los trastornos del sueño, las enfermedades circulatorias o el síndrome “burn out” (“estar quemado”).

v

Hablar en público

Se trabajan recursos para la voz y al trabajar la respiración se aprende a hablar en público y reforzar la autoestima. Por otra parte, las clases suponen un ejercicio de socialización tremendo para los chavales.

Desarrolla la inteligencia

La música es fundamental porque desarrolla la inteligencia; las estadísticas muestran que estudiando música se favorece el aprendizaje del lenguaje y de las matemáticas, además del sentido estético.