“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y, al mismo tiempo, se le vean los huesos y la emoción”. Federico García Lorca

Teatro escolar

Sueños. Creatividad. Expresión de libertad.

Soñar

Porque dramatizar la vida, soñar, jugar, crear, es anticiparnos a la comprensión emotiva y cognitiva de nosotros y a mejorar y a empatizar con los demás.

Creatividad

Dramatizar es una oportunidad más para todos, es abrir las puertas a la espontaneidad y creatividad de nuestros alumnos.

Expresión de libertad

Hacer teatro y desde el lugar que nosotros lo pretendemos y hacemos, es vivir los días de otro modo, es sentir que la mirada del otro entra en ti, se pone tus ojos y te habla. Te escucha desde ti.

Contigo

    Hacer teatro con vosotros, desde esa alegría y entrega es una manera preciosa de hablar del amor que nunca nos debe faltar, es entonces también un lugar donde practicar los pequeños sueños que tampoco debiéramos dejar nunca de cuidar.

“Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?

           La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”            Miguel de Cervantes