El pasado viernes, 22 de enero de 2021 Tuvo lugar la Fase Local de la LVII Olimpiada Matemática Española. En ella participaron nuestros alumnos Ángel Zhang Huang y Manuel Fernández Cantero de 1ºC de Bachillerato, y Sophie Zhang Huang de 2ºA de bachillerato. Estuvieron resolviendo los complejos problemas propuestos desde las 10:00 a las 13:00 con mucha entrega. Como resultado Ángel Zhang quedó como segundo clasificado de todo el distrito y Sophie Zhang quedó quinta. (http://www.ugr.es/~olimpiada/) Felicitamos a los tres por su esfuerzo y le deseamos a Ángel mucha suerte para la fase nacional para la que se ha clasificado.
Ángel además en diciembre quedó primero de España en la “International Youth Math Challenge” en una prueba que suponía enfrentarse a 30 problemas, y tenía 60 segundos para dar la respuesta. (https://www.iymc.info/en/announcement2020)
Enhorabuena a los tres por vuestro interés y esfuerzo en el aprendizaje de las Matemáticas, y en general, por las ganas de superarse y vuestro compañerismo en clase.
Olimpiada Matemáticas 2020Olimpiadas de Matemáticas
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Aviso Legal - Política de privacidad