No hay calidad sin equidad. No hay equidad sin atención a la diversidad. No hay buena atención a la diversidad sin concepciones y actitudes presididas por el sentido de inclusión.

Miguel Ángel Santos Guerra.

En nuestro colegio, se trabaja a diario para ofrecer una educación de calidad a nuestro alumnado. Una educación que les aporte los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para afrontar exitosamente la vida adulta.

Primeras Jornadas Inclusión - Escolapios Granada Genil

En el día a día, muchos niños y niñas, se enfrentan a este proceso educativo desde realidades muy diversas que vienen marcadas por sus diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones socio-culturales…

Es función del colegio intentar dar las respuestas educativas necesarias para cubrir las demandas de esa realidad diversa, y también, formar ciudadanos solidarios y comprometidos con la diversidad que les rodea.

Os damos la bienvenida a las I Jornadas de Inclusión, Diversidad y Sensibilización que tendrán lugar en nuestro colegio a lo largo de esta semana y parte de la próxima. Durante la celebración de las mismas se realizarán diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y familias. Se realizarán actividades informativas y también otras en las que los participantes podrán experimentar en primera persona, las situaciones y/o dificultades a las que se enfrentan a diario algunos de sus compañeros.

Con estas jornadas, pretendemos fomentar la sensibilización a la diversidad, potenciando en nuestro centro, relaciones de cooperación, convivencia e inclusión.

Vicky Ávila

Departamento de Orientación/Integración

A %d blogueros les gusta esto: