Equipo de Orientación e Integración

Departamento de Orientación e Integración

¿Qué es el departamento? ¿Quiénes lo formamos? Estas y otras preguntas se resuelven en esta sección. Para ampliar información visita nuestro blog.


¿Qué es?

Un curso más estamos de bienvenida. Venimos cargados de gran ilusión y entusiasmo por acompañar, ayudar y apoyar a todos/as en la apasionante tarea de educar y aprender. Trabajamos con el objetivo de integrar e impulsar las potencialidades de cada uno de nuestros alumnos/as para que aprendan a ser autónomos/as, más felices y, en definitiva, adquieran herramientas útiles para la vida.

  • Nuestra principal razón de existir es la Atención a la Diversidad de cualquiera de nuestros alumnos, con especial atención para los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E.). Tratamos de acompañarlos e ir solventando las dificultades que, durante el transcurso de su vida en el periplo escolar, vayan surgiendo en el entorno académico, personal, familiar o social.
  • Recabamos información sobre nuestros alumnos a través de entrevistas, cuestionarios, escalas, evaluaciones, pruebas psicopedagógicas…
  • Trabajamos en su formación en Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales, Sensibilización y Empatía…
  • Ofrecemos recursos para mejorar los problemas detectados.
  • Trabajamos en colaboración con familias, tutores y profesores, dirección, equipos especializados, universidades…
  • Colaboramos en el desarrollo de la acción tutorial y en la orientación académica y profesional de los alumnos de etapas superiores.
  • Cooperamos en la formación y actualización del profesorado.
  • Ofrecemos a las familias espacios para reflexionar y formarse, para ir mejorando entre todos en esta compleja pero apasionante tarea de educar (Escuela de padres y madres, talleres, atención personalizada…).

Sus variadas funciones hacen necesario que este departamento cuente con profesionales diferentes, dependiendo de las enseñanzas y de las necesidades educativas de sus alumnos.

¿Quieres ampliar la información?

Os recordamos que podéis consultar y participar en el blog del departamento en:

¿Quiéres saber cómo trabajamos?

http://blogs.granada.escolapiosemaus.org/orientacion/

También nos puedes localizar en el email: orientaciongranada@escolapiosemaus.org

Horarios de atención a las familias