Olimpiadas de Química - 2018 - Colegios en Granada Escolapios Genil

El colegio quiere felicitar a nuestros alumnos José Martín, Victoria Villar y Manuel Linares por sus magnífico desarrollo en la Olimpiada de Química organizada de forma local por la Universidad de Granada. Han obtenido 4 de los 3 primeros puestos. Por supuesto, extendemos la enhorabuena a Fernando Martín y a todo el Seminario de Ciencias que les ha acompañado en este proceso. Os dejamos la crónica que nos han enviado los propios alumnos.

“Nosotros, José Martín, Victoria Villar y Manuel Linares, hemos participado recientemente en las Olimpiadas de Química Local y Nacional.

Todo empezó hace varios meses atrás cuando nuestro profesor Fernando Martín nos propuso participar en las olimpiadas junto con otro grupo de compañeros más. Estuvimos viniendo por la tarde a algunas clases para adelantar materia y estar mejor preparados. El 19 de abril tuvo lugar la Olimpiada de Química Local en la Facultad de Ciencias, donde obtuvimos: José Martín (1er clasificado), Victoria Villar (3 clasificada) y Manuel Linares (4º clasificado).

Esto nos permitió participar en la XXXI Olimpiada Nacional de Química celebrada en Salamanca entre el 4 y 6 de mayo. Lo que más cabe a destacar es la gran experiencia que tuvimos allí. Allí conocimos a muchísima gente de diferentes ciudades de toda España que compartían nuestros gustos y aficiones, y nos hicimos grandes amigos. También tuvimos una visita guiada por la ciudad, que aunque no fue muy larga ya que empezó de noche, la disfrutamos bastante. El examen constó de dos partes (una de problemas y otra de cuestiones) y duró 6 horas en total, en el que nos encontramos problemas complicados pero muy interesantes. Fue un viaje muy bonito en todos los sentidos.

Queremos agradecer el esfuerzo que ha hecho Fernando por nosotros por todo el tiempo invertido para que ganásemos la Fase Local para poder ir a la Nacional. Nos llevamos un recuerdo muy bonito de toda esta experiencia, sobre todo el esfuerzo invertido y todos los amigos que hemos hecho.”

A %d blogueros les gusta esto: